Y como si fuera un cuento, un extracto emocional, nos encontramos con la sorpresa de los actores en escena al ingresar a la sala y, luego del último resquicio de ruido entre el público, comienza el relato de una historia de amor, ambientada en el trágico 1955, entre Julia (Malena Figó) propietaria de habitaciones para pernoctar en un pequeño pueblo y Martín (Marcelo Mininno), vendedor de enciclopedias en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Martín y Julia se manejan dentro de la rectitud entre un huésped temporal y la dueña de las habitaciones en un lenguaje formal, discreto pero lleno de ternura y pasión reprimida, en un ambiente de niebla y llovizna.
 
¿Un amor imposible entre ellos? Algo que no volverá a suceder, algo que llevan prendidos en su corazón, oculto, pero no exento de florecer en cualquier momento.
 
Una canción los une, un fin de semana infinito, con un final sorpresivo.
 
Las actuaciones de Malena Figó y Marcelo Mininno son correctas, exactas en el sentimiento reprimido, con un manejo de miradas y situaciones que traslucen el libreto y trasladan al público el dolor y el amor.
 
Felicitaciones a ambos por una puesta casi en sepia, en una historia de amor creíble y sincera.
 
Teatro del Pueblo -Lavalle 3636-CABA, los sábados a las 20hs por Alternativa Teatral.
Actúan: Malena Figó y Marcelo Mininno.
Escrita y dirigida por Raúl Brambilla
Gracias Malena por la invitación!!!