“ℕ𝕆𝕍𝔼ℂ𝔼ℕ𝕋𝕆”

Un unipersonal a cargo de un excelente Julio Viera, situado en los duros años post Primera Guerra Mundial y sobre un transatlántico (Virginian) que recorría constantemente las rutas entre puertos de América y Europa, con pasajeros de diferentes clases sociales.

Un cuento narrado magistralmente que nos sitúa en el medio del mar, donde la inmensidad y el sonido del agua obliga a imaginar a los protagonistas.

Tim Looney (Julio Viera), un ser muy sensible, es el encargado de contarnos esta particular historia.Él es un trompetista , integrante de la banda del buque, arra la vida de un pianista desde sus inicios,  abandonado de bebé sobre el piano a su suerte y luego rescatado y adoptado por el pianista que lo llamó de esa manera: Danny Goodman T.D. Novecento.Novecento, fue criado, educado por este pianista hasta que murió.

Como una especie de herencia, se convirtió en un virtuoso del piano provocando la admiración de pares y del público.La curiosidad se desata en que nunca había pisado tierra. Al no tener identidad, representaba también un riesgo y su vida transcurrió siempre con el océano en sus pies.Solo una vez intenta pisar tierra para ver el mar desde allí, pero no pudo. Su final fue también en el mar.

Julio Viera pone su sentir en cada palabra y acepta el gran desafío. El libro lo apremia a cambiar su sentir ante cada situación que atraviesa Novecento, se percibe la admiración y el dolor de la pérdida en sus ojos.La música, acertadamente elegida, acompaña cada escena y la potencia.
En Boedo XX1 (Boedo 853-CABA), Domingos 20hs.
Una joya de Alessandro Baricco, dirigida magistralmente por Mónica D’Agostino y musicalizada por Nicolás Di Lorenzo.

¡¡Gracias Fabi Maneiro por la invitación!!