“Padre Carlos, el Rey Pescador” de Cristina Escofet

El Teatro Roma de Avellaneda, un lugar privilegiado que cobija historia y cultura, una vez más nos recibió de maravillas para disfrutar un gran espectáculo. Recorrer el espinel de la vida del Padre Carlos Mugica desde el escenario en un poco más de una hora, de la mano del talentoso Pablo Razuk, fue un viaje emocionante.

Desde la disyuntiva entre ser jugador de fútbol de su amado Racing Club o ser servicial a sus prójimos, haciendo énfasis en los pobres y olvidados hasta ser uno de los fundadores del Tercer Movimiento de curas del Tercer Mundo, sin dejar de lado el terrible momento de su última misa donde fue ametrallado.

Pablo Razuk nos permite discurrir sobre esa intensa vida entre risas y emociones, desde el bombardeo de la Plaza de Mayo, el descubrimiento en Perón de un líder carismático coincidente con su manera de pensar sobre los pobres, su amor por Lucía, la elección entre ella, su pasión por el fútbol y finalmente el sacerdocio, que le permitirá desarrollar su misión social con los humildes, acercándoles la palabra cristiana hasta su última misa.

Pablo arranca pasión y emoción desde las tablas y entre las plateas simulando su propia misa acentuando esos sentires con la compañía musical de Miguel Angel Gomiz con su contrabajo y la dulce voz de Sol Ajuria.

Felicitaciones a todos los que hicieron posible realizar esta gran obra de teatro.

Gracias por la emoción.