Y entonces, sucede la magia.

Entramos a la sala del “Hasta Trilce”. La luz de escenario enfoca un paraguas con un mango llamativo, colgando en el aire.

Nos vamos acomodando.

La oscuridad ahora es total y de a poco se escuchan acordes desde un piano acariciado magistralmente por Fernando Albinarrate.

Aparece Miss Catalina Lonely en la piel de Lucila Gandolfo y allí recrea su dura historia.

A los seis años, impactada la transforma en la mejor aliada de sus actos con la figura, el canto y la magia de Julie Andrews emergiendo en la pantalla de un cine de barrio.

Pero lo que al principio fue solo la ilusión de parecerse, de imaginarse en esas montañas alpinas, la vida se le presenta cada vez más dura y compleja.

En la adolescencia, ante un hecho bisagra, tornará su camino hacia lugares más melancólicos y pesimistas hasta que la adultez, ya convertida en una estricta profesora de inglés, la revive ante un hecho asombroso.

Increíble el parecido del timbre de voz de Lucila Gandolfo al de Julie Andrews, su dicción, su entonación, hasta casi su aspecto físico.

El piano que surge desde el fondo del escenario de la mano de Fernando Albinarrate, marca el ritmo de cada situación tornándola dramática, romántica o alegre, según el humor que exprese Miss Catalina.

Uno decide aplaudir al final pero no como si fuera la costumbre sana al final de cada obra.
Uno aplaude hasta que las manos quedan coloradas. Es tal la emoción que envuelve el final que quedamos pidiendo más.

No te pierdas una obra para el corazón.

Lucila Gandolfo es una actriz increíble, soprano, dueña de una vo única y con una ductilidad increíble en el manejo del personaje, transcurriendo de niña a adulta y adaptando su actuación a los diferentes estados. El repertorio va desde “La novicia rebelde”, “Mary Poppins”, “Víctor Victoria”, “Mi bella dama”, “El rey y yo”, “Amor sin barreras”, “Funny Girl”, “Cabaret”, “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” sumado a dos temas originales del maestro Fernando Albinarrate.

Fernando Albinarrate (autoría y musicalización) otorga al espectáculo a través del piano y el repiqueteo de sus dedos sobre las teclas la emoción complementaria y necesaria, da vida a eso que alguna vez imaginó en papel.

Una dirección correcta y eficaz de la mano de Julio Panno cierran un círculo perfecto.

En “Hasta Trilce” (Maza 177-CABA) todos los sábados a las 21hs. Entradas por Alternativa Teatral.

Gracias Fernando Albinarrate por permitirnos disfrutar de tan hermoso espectáculo.